Home Nacional ¡Increíble! Estos son algunos caprichos que se dieron los expresidentes en Los Pinos
Nacional - mayo 7, 2019

¡Increíble! Estos son algunos caprichos que se dieron los expresidentes en Los Pinos

No es novedad los lujos que algunos ex-presidente se han dado durante su gestión, sin embargo es muy poco conocido lo que han pedido, a gusto, cuando habitaron la ex residencia oficial de Los Pinos, desde cancha de futbol rápido hasta simuladores de vuelo.

Es muy bien recordado cuando Angélica Rivera, ex esposa de Enrique Peña Nieto, posó en lo que eran las escaleras de su oficina- una casa de dos pisos- con casi 30 peldaños y claro todo el lugar equipado con lo mejor de lo mejor.

Desde el primero de diciembre del 2018 cuando se abrió el Complejo Cultural Los Pinos con motivo de la iniciación de la 4 transformación de la vida pública de México, en la cual asistieron alrededor de 52 mil personas, se pudo observar a detalle cada uno de los lujos de las construcciones que había dentro de Los Pinos, mármol nuevo como el que había en la casa Alemán, nuevos canceles en toda la residencia y entre innumerables caprichos.

Remontándonos al inicio de siglo, cuando aún el ex-presidente Vicente Fox se veía como “el cambio”, se mandaron a tirar unos inmuebles para levantar otros, fue así como se originó la cabaña Dos, en ese tiempo el arquitecto Juan Artigas construyó dos cabañas, en la uno vivió el ex-presidente y su esposa y en la dos, sus hijos. Felipe Calderón habitó en la misma cabaña.

Fue cuando llegó Peña Nieto al poder quien construyo sobre la cabaña Dos una versión mejorada, es decir, una cabaña de súper lujo que es muy similar a la casa principal de Los Pinos, en la que según el antiguo mandatario, sería destinada para las oficinas de la primera dama.

Se dice por ahí que fue en esta nueva casa-oficina donde la ex-titular del DIF grabó el video tras el escándalo de la casa blanca.

Esta nueva casa está marcada como todo el sexenio de Peña Nieto, de escándalos, corrupción y conflicto de intereses, ya que esta nueva residencia no tiene planos, ni documentos, ni nombre de quien la construyo, nada, no sé sabe cuánto costó ese “lujito”.

Ahora, si nos vamos al salón de usos múltiples donde ahora será hogar de los ensayos de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, se podía encontrar un simulador de vuelos profesional, habilitado nada más y nada menos que al capricho de Peña Nieto, sin embargo cuando llegó la nueva administración nueva, nadie daba cuenta de donde había quedado ese simulador, así como muchas cosas que se encontraban antes en la residencia.

La nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado planos y documentos a la pasada administración pero no se ha tenido ninguna respuesta.

El Indaabin (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Raices) ha informado que se deben de tener una gran cantidad de planos, ya que Los Pinos han sufrido múltiples modificaciones a lo largo de todos estos años en los que residieron los presidentes, pero han recibido muy poco de estos planos, no se dice ni cuando fue construido, ni por quien, ni cuanto costo.

Así es nuestro México donde la impunidad gobierna y el dinero desaparece como arte de magia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also

Disminuye flujo migratorio en México 36.2%, afirma Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que, como parte del acuerdo alcanzado con Estados Unid…