Home Lifestyle Todos hemos comprado alguna vez ahí pero ¿Sabes por qué se llama Oxxo?
Lifestyle - mayo 8, 2019

Todos hemos comprado alguna vez ahí pero ¿Sabes por qué se llama Oxxo?

Estamos completamente seguro que cualquier persona que sea mexicano conoce o ha comprado en algún “Oxxo”, es una de las tiendas más populares que existen en México que se pueden encontrar prácticamente en cualquier esquina.

Es muy fácil de identificar gracias a sus colores inigualables (rojo y amarillo), que son característicos por ser indispensables para atraer la atención de clientes potenciales.

Sin embargo, ¿te has preguntado por que se llama Oxxo?

Bueno, primero empecemos por su historia, por allá de 1978 en una hermosa ciudad del norte de México, Monterrey, se abrieron las primeras tiendas Oxxo, en ese momento el logotipo era otro, el que podemos ver en la siguiente imagen:

Oxxo en 1978, ciudad de Monterrey

Principalmente los Oxxos se crearon como una estrategia por parte de Femsa para poder vender cigarros y bebidas alcohólicas de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.

Gracias a su gran éxito que tuvieron, más tarde lograron expandirse a Hermosillo, Tijuana y Mexicali, al mismo tiempo que ampliaban su gama de productos.

Fue hasta la década de los 90 cuando surgen como un negocio independiente de Femsa y desde ese entonces el logotipo ha pasado por diversas modificaciones.

Si regresas y examinas la imagen de la primera tienda Oxxo, te podrás percatar que el logotipo hace referencia a un dibujo en donde las letras “o” aluden a las llantas de un tipo carrito de supermercado y las letras “x” crean la estructura del mismo.

En resumen, el nombre de “Oxxo” viene de la simbología de uno de los antiguos logotipos.

Aunque hay otras teorías, una de ellas dice que la palabra Oxxo puede referirse al símbolo de porcentaje (%) por una simple razón, esto podría simbolizar el ahorro o el descuento que puedes encontrar en la tienda y otro más dicen que hacía referencia al porcentaje de alcohol que había en las bebidas.

Sea verdad o sea mentira, es un hecho que las tiendas oxxo han sido un éxito rotundo en México y quién sabe, puede que algún día OXXO pueda ser una marca internacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also

Listas, biciescuelas para infractores de CDMX

Las personas que registren hasta cinco infracciones por medio del sistema de fotocívicas t…