Home Nacional ¡Ya no más! La CDMX prohibirá los recipientes de plástico
Nacional - mayo 9, 2019

¡Ya no más! La CDMX prohibirá los recipientes de plástico

Buenas noticias para los ambientalistas, habitantes de la Ciudad de México y el mundo en general. La Comisión encargada de la Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático de la Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley de Residuos Sólidos que en pocos palabras menciona la prohibición, comercialización y distribución de recipientes plásticos en la capital mexicana.

Alessandra Rojo, presidente de la comisión, dijo que con la entrada en vigor de esta reforma, la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX establecerá precios de garantía que estarán a cargo de los fabricantes de plástico para que con ello promuevan el reciclaje.

Sin embargo, esta ley estará vigente hasta el año 2021 y todos los materiales hechos de plástico como: popotes, bolsas, palitos, tenedores, cucharas, platos, globos, vasos, tapas, cuchillos, hisopos de algodón, estarán prohibidos en su totalidad.

Otros materiales que también entrarán en la prohibición  serán charolas para transportar alimentos, tampones fabricados en plástico o productos que contengan microplásticos añadidos.

La Ciudad de México ha seguido el ejemplo de otros estados que ya han implementado estás medidas en beneficio del medio ambiente como: Tijuana, Puebla, Jalisco, Guerrero y Tabasco.

Esta medida no estará completa sin la participación de todos, podemos comenzar dejando de tirar basura en la calla, utilizar menos el automóvil, aprendiendo a reciclar y fomentar desde casa una cultura en pro del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also

Disminuye flujo migratorio en México 36.2%, afirma Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que, como parte del acuerdo alcanzado con Estados Unid…